Fotografía: Jill Furmanovsky

Durante una reciente entrevista con Zane Lowe para promocionar su álbum debut “As You WereLiam Gallagher confesó que él y Noel tenían que volver a ser hermanos y amigos, y que a partir de ahí podría estudiarse la posibilidad de unir Oasis de nuevo, algo que no descartó en absoluto porque amaba la banda (recordemos eso sí que poco antes el tono fue bien distinto y dijo que preferiría “comerse su propia mierda” antes que asistir al concierto de su hermano como telonero de U2).

No obstante, algo así ha vuelto a explicar en su más reciente charla con Huck Magazine, aunque también ha ido bastante más allá explicando los motivos por los que él cree que Oasis acabó de tal forma, algo ajeno totalmente a él, por supuesto:

Me molesta [que la gente piense que Oasis ya no existe debido a mí] porque yo era, y todavía soy, Oasis por los cuatro costados. La forma en que la banda terminó estaba muy planeada. No creas ni por un instante que sucedió así [después de una pelea antes de un concierto en París].

Ignition [el management de la banda] y Noel Gallagher pensaron: “¿Cómo diablos salimos de aquí para que podamos ir en solitario sin causar alboroto? Culparemos al cabecilla porque está pasándose con el alcohol”.

Acto seguido, lógicamente, preguntaron a Liam si creía que le habían tendido una especie de trampa:

Sin una puta duda, amigo. Ellos sabían lo que estaban haciendo. “Our Kid” teniendo pequeñas reuniones secretas con Paul Weller: “¿Cómo saliste de The Jam?”. Y con Johnny Marr: “¿Cómo saliste de una de las bandas más grandes del país?”. Estaba todo marcado y el cabrón lo ejecutó a la perfección, pero está bien. Al final la verdad siempre sale a la luz, antes o después. La gente lo está viendo ahora de todos modos.

Sin duda, yo no arruiné Oasis. Amo Oasis. ¿Por qué querría acabar con la banda? Eso me jode, eso mismo. Pero los verdaderos fans de Oasis no han escogido un bando. Ellos nos quieren a ambos.

Previamente Liam volvió a insistir sobre la idea de que podría ser bonito juntarse de nuevo, pero que la situación entre él y Noel no invita a ello, y curiosamente confiesa que ahora (dada la situación entre ellos) sólo tendría sentido por el dinero, pero que como Oasis fue algo mucho más grande que simples cifras y billetes no tiene sentido. Del mismo modo, también explicó que las verdaderamente buenas canciones provienen de gente que ha tenido conflictos durante su vida, poniendo la nota puramente gallagheriana a la entrevista:

Siento que las mejores canciones provienen de personas que realmente han vivido y tenido problemas, sin duda. Si todo es de color rosa siempre, simplemente vas a ser un puto James Blunt o algo similar. Necesitas un poco de mierda bajando, ¿sabes a qué me refiero?

El debut de Liam Gallagher en solitario, “As You Were”, se publicará el próximo 6 de octubre a través de Warner Bros./Parlophone Records.

Compartir