Fotografía: Graham MacIndoe

The National han conseguido su primer número uno en el Reino Unido gracias a su más reciente y notable “Sleep Well Beast”, un álbum con el que han vuelto a demostrar que son expertos en esquivar la monotonía que a priori se le podría suponer y hasta perdonar a un grupo tan gris (en el menos malo sentido de la palabra).

No obstante, los integrantes del conjunto de Ohio han confesado durante una reciente charla con la NME que podrían publicar nuevas canciones muy pronto. Según explica Aaron Dessner:

Curiosamente, también estuvimos produciendo toda una variedad diferente de música con la que todos estamos muy emocionados. Fue algo más cercano a nosotros tocando en una habitación y más convencional, tipo ‘The National como un grupo de rock’. Había un brillo especial ahí, y muchas de las canciones no necesitaban que las añadiéramos nada. Había un montón de cosas que empezamos a grabar hace unos años, ahora nos hemos aventurado hacia lo desconocido y hemos terminado donde estamos, en “Sleep Well Beast”.

Parte de mí se pregunta si vamos a revisitar algo de lo que estábamos haciendo antes. Era un soplo de aire fresco. Estábamos captando algo que parecía casi completo por sí mismo.

Mientras, su hermano Bryce Dessner completó la información en torno a esas sesiones de años atrás y habló sobre las nuevas influencias que han absorbido tanto él como su hermano (probablemente en referencia a LNZNDRF):

Hay todo tipo de nuevas técnicas y sonidos que estamos explorando y en los que podríamos profundizar. Aaron y yo ya hemos estado inspeccionando eso de una manera más profunda, y otras cosas que estamos haciendo, pero creo que también nos veo [en referencia a The National] haciendo algo mucho más simple.

Lo último que hacemos después de terminar un disco es planear el siguiente. Voy a decir que tenemos mucha música que hemos hecho ya y que da para un disco completo. A corto plazo tenemos que averiguar si utilizamos parte de ese material y cómo lo hacemos.

Recordemos que los periodos más largos entre discos de The National antes de “Sleep Well Beast” han sido de tres años: “Boxer” (2007), “High Violet” (2010) y “Trouble Will Find Me” (2013), por lo que finalmente Matt Berninger explicó que con el estudio móvil del que disponen pueden trabajar en nuevos temas en la carretera, así que no tardarán cuatro años en publicar el sucesor de “Sleep Well Beast”:

Definitivamente será menos de cuatro años. No sé si será un disco de The National como tal, pero hemos estado componiendo una tonelada de música juntos que podrían ser para otros proyectos. No hay ningún plan de hacer un “Kid A” y “Amnesiac”, algo como dos álbumes seguidos interconectados.

Compartir