En septiembre y octubre del pasado 2016 Yak estrenaron respectivamente “Heavens Above” y “Semi-Automatic”, dos temas grabados junto a Steve Mackey de Pulp que fueron la antesala de su segundo álbum de estudio, sucesor del notable “Alas Salvation” (2016).

Sin saber nada por el momento de ese nuevo larga duración, el trío británico ha regresado ahora con una versión (llevada totalmente a su terreno) de “All I Need Is Some Sunshine In My Life”, icónico tema gospeliano original de The Dixie Nightingales. Viene producido por Jay Gum Watson (Tame Impala) y se ha grabado en el propio estudio de Kevin Parker en Perth. El frontman de Yak Oli Burslem ha explicado sobre este cover:

Un ser querido se marchó y me envió esta canción, así que terminamos grabando una versión delirante en medio del bullicioso calor de Perth. Me encanta la versión original de Dixie Nightingales, me recuerda a canciones como “After Laughter” de Wendy Rene, que imaginé que estaba grabada en el mismo estudio con tal vez incluso la misma gente tocando.

Este nuevo single de siete pulgadas se editará en vinilo el próximo 6 de octubre con el sello Yala! Records (The Maccabees), incluyendo como cara B una versión de “Wait and See” (Lee Hazelwood). Felix White, presidente del sello y ex miembro de los Maccabees, añade:

Vi a Yak por primera vez cuando nos telonearon [a The Maccabees] en Nueva York. Nadie podía apartar sus ojos de ellos, son una banda intimidante a seguir, y supe que me gustaban de inmediato. Estamos muy orgullosos de publicar este single en Yala! Records, una pieza de música hermosa y vital para una de las bandas más importantes del país.

Puedes escuchar la versión de “All I Need Is Some Sunshine In My Life” a continuación.