Anteriormente habíamos escuchado la homónima y exuberante “Wonderful Wonderful”, aquella “Run For Cover” con la que planteaban una especie de vuelta a los orígenes y en primer lugar “The Man”, pieza sorprendentemente funk con cierto aroma a Daft Punk. También hemos escuchado a The Killers decir que las bandas de rock hoy en día no llegan al público masivo por no ser suficientemente buenas, pero el foco de nuestra noticia hoy está en un cuarto adelanto de su nuevo álbum de estudio. Se trata de “Some Kind of Love”, una canción mucho más ambiental y sosegada que se inspira según ha confesado la banda en “An Ending (Ascent)”, composición que Brian Eno incluía en su álbum “Apollo: Atmospheres and Soundtracks” de 1983. Del mismo modo, Eno aparece en los créditos del tema como compositor.

En su momento Brandon Flowers ya explicó que éste su quinto disco es lo más parecido que han hecho a “Sam’s Town” (2006), y más recientemente ha confesado a Zane Lowe que:

Con nuestro último álbum estábamos contentos, pero no nos sentimos tan completos y tan concentrados como con este. Estoy muy emocionado para que llegue el día de lanzamiento. Con “Battle Born” me sentí como forzado a emerger, pero este álbum fue más natural y sienta bien que haya nacido así.

Por otro lado, como parte de la promoción previa de “Wonderful Wonderful” The Killers han pasado por el Live Lounge de la BBC (al igual que Foo Fighters o Harry Styles recientemente) para allí interpretar su single “The Man”, el hitazo “Mr. Brightside” (perteneciente a su LP debut “Hot Fuss” de 2004) y atreverse a versionar “Fame” de David Bowie, curiosamente una canción de marcado acento funk, al igual que la mencionada “The Man”, y que el Duque Blanco incluyó en su “Young Americans” (1975). Cabe recordar que se compuso entre el propio David Bowie, Carlos Alomar y, sí, John Lennon.

Recordemos que “Wonderful Wonderful”, sucesor del descafeinado “Battle Born” (2012), se publicará el próximo 22 de septiembre.