Fotografía: Koichi Kamoshida (Getty Images)

Tal y como venía anunciando a través de las redes sociales, Björk ha vuelto a la carga con un nuevo single cuyo lanzamiento se ha adelantado unos días (estaba programado para el día 18 de este mes de septiembre), probablemente ante su filtración en la red. “The Gate” es el primer adelanto del noveno/décimo trabajo discográfico de la islandesa del que, si bien aún desconocemos su título y cualquier información relacionada con el tracklist, sabemos que Arca vuelve a estar involucrado en la producción de la placa tal y como ocurrió dos años atrás con “Vulnicura”. A partir de un artículo de The New York Times sabemos que el compacto se publicará en noviembre.

“The Gate” demuestra que cuando Björk explicó que éste sería su ‘Tinder record’ llevaba razón. Sobrevolando una producción etérea llena de destellos de sintetizador y efectos corales que puede recordar en ocasiones al álbum homónimo de su colaborador Arca, encontramos a la islandesa entonando que se encuentra preparada para amar (“My healed chest wound / Transformed into a gate / Where I receive love from / Where I give love from”). “The Gate” es un adelanto misterioso el cual, sin duda, deja con ganas de descubrir qué tiene preparado la artista para su nuevo trabajo de estudio.

“The Gate” es en definitiva una canción de amor, pero usaría la palabra ‘amor’ de un modo más trascendental. “Vulnicura” trató sobre una pérdida muy personal [en referencia a la separación de su pareja] y creo que este disco aborda la temática romántica desde una perspectiva más grande, mayor. Trata sobre redescubrir el amor, pero de forma más espiritual.

Ya se puede escuchar en plataformas digitales, mientras que la semana que viene aterrizará una edición limitada en vinilo que se puede adquirir a través de su tienda.

Compartir