Según ha informado la BBC, Radiohead estrenarán el próximo 27 de septiembre una nueva versión de “Bloom” (perteneciente a su elepé de 2011 “The King of Limbs”) en colaboración con el reputado compositor Hans Zimmer para el programa televisivo de la misma cadena británica Blue Planet II. La pieza se titulará “(ocean) bloom”, se inspirará en sonidos del mar y el océano y se ha grabado con la Orquesta Sinfónica de la BBC, incorporando nuevas voces de Thom Yorke.

El propio Yorke ha explicado en una nota de prensa:

“Bloom” se inspiró en la serie original de Blue Planet, así que es genial poder cerrar el círculo de la canción y reimaginarla para la secuela de esta increíble referencia.

Hans [Zimmer] es un compositor prodigioso que sin esfuerzo se extiende a varios géneros musicales, por lo que fue liberador para todos nosotros trabajar con un talento así y ver cómo él fue tejiendo el sonido de la serie y el de “Bloom” para unirlo todo.

Durante este 2017 Radiohead han seguido girando por su más reciente obra “A Moon Shaped Pool” (uno de los mejores discos de 2016) y también han celebrado el veinte aniversario de, probablemente, su mejor álbum hasta la fecha: “OK Computer”. La reedición “OKNOTOK” se publicó en junio.