Ante la inminente llegada de “Concrete and Gold”, el nuevo álbum de Foo Fighters, los de Dave Grohl pasaron por el Live Lounge de la BBC para interpretar el clásico “Best of You” y “Sky Is a Neighborhood”, el segundo single de la que será novena referencia discográfica de los de Seattle, un tema que ya presentaron el pasado agosto acompañado de un videoclip dirigido por el propio Grohl. No obstante, la sorpresa de la jornada fue la versión que el grupo hizo de “Let There Be Rock”, el tema que los australianos AC/DC incluían en el LP homónimo editado en 1977. Así, pudimos disfrutar de una ejecución sin riesgos, marcada por su fidelidad a la original.

Recordemos que “Concrete and Gold” llega el próximo viernes día 15 de septiembre a través de Roswell/RCA. El álbum viene producido por Greg Kurstin (Adele, Katy Perry, Pink) y repleto de colaboraciones, entre las que se cuentan las de Paul McCartney, Shawn Stockman (Boyz II Men), Inara George (The Bird and The Bee), el saxofonista Dave Koz, Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather) y hasta Justin Timberlake, como hemos descubierto recientemente. En palabras de Dave Grohl, el sucesor de aquel “Saint Cecilia”, el EP que publicaban en 2015, será: 

El disco de Foo Fighters más grande de todos los tiempos. […] La versión que Motörhead harían del “Sgt. Pepper” de los Beatles.

Las expectativas están altas, y mientras esperamos con impaciencia el plástico veamos cómo suena “Let There Be Rock” a manos de Foo Fighters, así como las otras dos canciones referidas.

Compartir