Destroyer incorporó en “Sky’s Grey” (primer adelanto de su nuevo álbum de estudio) más detalles electrónicos que lo mostrado con el anterior y notable “Poison Season”. Probablemente ésta sea la mayor innovación que escucharemos a lo largo de los once tracks de su próxima producción, ya que en la nueva “Tinseltown Swimming in Blood” ocurre algo similar. Aquí Dan Bejar encaja a la perfección su voz con el distinguido cuerpo orquestal que conocemos de sus anteriores referencias, pero los arreglos electrónicos se acoplan magistralmente, permitiendo que Destroyer añada nuevos colores a su paleta sonora.

El videoclip, dirigido por KC (a.k.a. Karen Zolo), funciona como una adaptación-homenaje del aclamado largometraje francés La Jetée, el cual aborda problemas contemporáneos de identidad, fronteras y raza. Zolo ha explicado:

Acababa de tener una conversación con un amigo sobre el artista Chris Marker cuando me llamaron para hacer un vídeo musical para el próximo álbum de Destroyer. […] No tenía ni idea de cómo sonaba la canción, pero la única idea que tuve fue rehacer La Jetée de Chris Marker lo más fielmente posible. No es sólo un homenaje al gran cineasta y poeta; también se trata de la película, de la fotografía fija. Hubiera sido mil millones de veces más fácil y menos estresante rodar digitalmente, pero valió la pena.

ken” verá la luz el próximo 20 de octubre a través de Merge Records.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Tinseltown Swimming in Blood” a continuación.