Fotografía: https://www.bbc.co.uk/

Harry Styles lanzaba su álbum debut homónimo el pasado mes de mayo entre mucha expectación por parte de sus fans (lógica) y también entre la crítica debido a la sorprendente “Sign of the Times”. Como ya explicamos en su momento, Harry Styles ha querido demostrar que es la estrella de rock que a ti y también a tu padre os molaría escuchar aunque eso de One Direction provoque nauseas. Lo cierto es que a veces lo consigue y en otros momentos se ha quedado en algo que, una vez acotado el espectro sonoro (rock setentero y finales de los sesenta), no sale de la zona de confort y el riesgo es mínimo. Eso sí, se muestra coherente como puente entre lo que fue y lo que quiere llegar a ser.

La promoción del disco continúa tomando la forma adecuada para seguir demostrando que Styles no quiere ser un Louis Tomlinson acercándose a DJs de moda (Aoki en “Just Hold On”) o un Zayn subido a la ola de R&B contemporáneo facilón y en cierta medida prefabricado. Así las cosas el británico acaba de pasar por el Live Lounge de la BBC y allí ha interpretado tanto el mencionado single “Sign of the Times” como “Two Ghosts” del disco, además de versionar “The Chain” de Fleetwood Mac (perteneciente a uno de los discos más exitosos de la banda, aquel “Rumours” de 1977). En su cover Styles intenta emular el sonido original, en el que la voz principal de Lindsey Buckingham se acompañaba de las armonías de Stevie Nicks y Christine McVie, con la ayuda de su teclista Clare Uchima y la baerista Sarah Jones.

En una entrevista con Rolling Stone Harry Styles confesó que su padre Desmond le había inculcado parte de su gusto por el rock clásico, reproduciendo en casa cuando era pequeño bandas como, precisamente, Fleetwood Mac.

Puedes ver todos los vídeos a continuación.