Nos encontramos a poco menos de un mes para que Dhani Harrison, hijo del Beatle George Harrison, edite su álbum debut en solitario “IN///PARALLEL” después de formar parte de thenewno2 y el supergrupo Fistful of Mercy junto a Ben Harper y Joseph Arthur, además de haber desarrollado una prolífica carrera gracias a otros proyectos musicales como compositor de bandas sonoras de películas.

En julio, cuando se produjo el anuncio del elepé, Harrison estrenó como primer adelanto  “All About Waiting”, una canción que, quizá, no era lo que esperábamos del músico, al que le presuponemos unas composiciones más en la línea rockera clásica de su progenitor. Su voz evocaba a la de su padre, dispuesta sobre una base electrónica bastante machacona, con unos coros que llenaban el tema de mística y lo impregnaban de un carácter en consonancia con la música de George Harrison y que nos podían traer a la mente también composiciones de Electric Light Orchestra. En el nuevo anticipo “Admiral of Upside Down” el empaque orquestal continúa, pero la tónica general adquiere un matiz bastante más oscuro. Observando su título, quién sabe si formará parte de la banda sonora de la nueva temporada de Stranger Things…

“IN///PARALLEL” se publicará el próximo 6 de octubre a través de BMG, y se ha definido en una nota de prensa como una “ecléctica y cinematográfica colección de canciones”:

Harrison da un paso al frente haciendo música por primera vez bajo su propio nombre. Haciéndose eco de sus influencias en los últimos años como compositor, la nueva música de Dhani Harrison pinta un paisaje sonoro cinematográfico.

Puedes escuchar “Admiral of Upside Down” a continuación.