Hippo Campus debutaban en largo el pasado mes de febrero con “landmark”, un álbum en el que han abandonado gran parte de aquellas melodías rápidas y saltarinas de sus anteriores EPs y singles con el fin de lograr una producción más reposada y madura, llena de guitarras luminosas que describen pasajes oníricos realmente agradables de escuchar.

Aunque los ingredientes y los buenos temas están ahí, el resultado global no tuvo ni el ritmo ni el orden adecuado, por lo que estábamos a la espera de su siguiente paso para ver si conseguían ir moldeando y puliendo su fórmula. Así, al despertarnos nos hemos encontrado con una agradable sorpresa en forma de nuevo EP del conjunto de Minneapolis titulado “Warm Glow” y constituido por tres canciones que interpretaron por primera vez en la más reciente edición del festival Minnesota State Fair.

9.12

A post shared by Hippo Campus (@thehalocline) on

9.12

A post shared by Hippo Campus (@thehalocline) on

9.12

A post shared by Hippo Campus (@thehalocline) on

Adquiriendo mayor duración progresivamente, “baseball”, “traveler” y la homónima “warm glow” parecen erigirse como un punto intermedio entre ese mencionado álbum debut que sí, abandonaba necesariamente ciertas fórmulas pero se quedaba a medias, y lo que está por llegar de Hippo Campus. Mucha atención al último corte, que encapsula a la perfección lo que reclamábamos del joven cuarteto.

“Warm Glow” se encuentra en las principales plataformas de streaming y puedes escucharlo a continuación a través de Apple Music y Spotify.

Compartir