Jacobo Serra publica el próximo 29 de septiembre a través de Warner “Fuego Artificial”, su nuevo álbum de estudio tras aquel debut “Don’t Give Up” (2014) y el EP “Icebergs” (2016), para el cual contó con Juanma Latorre de Vetusta Morla en la producción. Éste nuevo compacto supone, además, su salto total al castellano.

Después de estrenar allá por el mes de junio “El Activista”, hoy Serra nos entrega un segundo adelanto (con videoclip incluido) titulado “La Brecha”. Quizás exageremos, pero nos atrevemos a decir que aquí el manchego se acerca en parte a territorios ciertamente vetustianos, con esa batería inicial que parece seguir un patrón similar al de “La Deriva” para que, sobre constantes arreglos electrónicos en consonancia con sus nuevas influencias (Glass Animals, Bon Iver, Phoenix o incluso James Blake), Jacobo Serra entone una letra plagada de metáforas que nos deja abruptamente con un verso final audaz y determinante:

Ni hablar, seremos brecha en la muralla”

Puedes escuchar “La Brecha” a continuación y ver su videoclip, dirigido por Conti & Sarciat, en exclusiva a través de la web de El País.