Cuando a mediados de agosto King Krule envió unos misteriosos pósteres y publicó en las redes sociales el vídeo “Bermondsey Bosom” todos dimos por hecho que casi de forma inminente anunciaría su más que esperado segundo álbum de estudio como tal. Sin embargo, cuando estrenó el espléndido single “Czech One” nos quedamos con un sabor amargo en la boca ya que no se confirmó nada sobre un nuevo disco, simplemente nos enteramos de que el 13 de septiembre llegaría como un doble single lado A junto a otra inédita “Dum Surfer”, invitándonos a pensar que quizás deberíamos esperar más (aún) para el sucesor de “6 Feet Beneath the Moon” (2013).

Pero no, en realidad este doble sencillo será un mero aperitivo de su nuevo larga duración, titulado “The Ooz” y que se publicará tan pronto como el 13 de octubre a través de True Panther Sounds/XL, según ha revelado The New York Times:

Archy Marshall, el excéntrico inglés con voz de barítono, encontró la fama por primera vez durante su adolescencia con una serie de grabaciones extrañamente convincentes publicadas con varios alias y que fluctuaban entre el post-punk, el hip-hop, el jazz y otros sonidos. Su mejor y más conocido trabajo ha llegado bajo el nombre de King Krule, al igual que su nuevo álbum, “The Ooz”, donde el Sr. Marshall, ahora de 23 años, lleva a los oyentes a un oscuro e inquieto viaje por el flujo interminable de su conciencia. True Panther Sounds. 13 de octubre.

Recordemos que además de “Czech One” King Krule ha ido interpretando nuevas canciones en directo, como “The Locomotive”, las posibles “Deep Sea Divers?” y “Half Man, Half Shark” y la mencionada “Dum Surfer”.

Compartir