Fotografía: http://www.nonesuch.com/

Rostam publicará finalmente su álbum debut en solitario “Half-Light” el próximo viernes 15 de septiembre a través de Nonesuch, una semana más tarde de lo propuesto en primera instancia. De este compacto detallado allá por el mes de junio conocemos varias canciones que forman parte de su tracklist: “Wood”, “Don’t Let It Get To You” (dos piezas de 2011 que quizás sufran un lavado de cara), “EOS”, “Gwan” y la más reciente “Bike Dream” estrenada en el programa de Zane Lowe. Se queda fuera quizás por su marcado acento electrónico que no casa del todo con el marco sonoro establecido en el resto de temas “Gravity Don’t Pull Me”.

Así, a una semana del gran estreno Rostam acaba de subir a las plataformas de streaming y YouTube “Half-Light”, adelanto homónimo en el que colabora Kelly Zutrau (Wet). El propio Rostam Batmanglij ha explicado:

Después de grabar el piano y mi voz me senté en el kit de batería y esbocé un ritmo. Luego cogí el bajo y agregué las guitarras acústicas. Lo siguiente fue la guitarra fuzz. He trabajado rápidamente y no pensé demasiado en cómo lo estaba grabando. […] Kelly Zutrau se quedó en mi casa y un día le dije: “Hey, Kelly, tengo esta pieza casi acabada, ¿crees que podrías ayudarme a terminarla?”. Entonces Kelly escribió la parte que ella canta y me ayudó a componer también la parte que yo canto después del solo de guitarra. Me encanta el cambio de perspectiva que trajo a la canción.

Puedes escuchar “Half-Light” a continuación.

Compartir