Queda exactamente una semana para que llegue a las tiendas y plataformas de streaming “Concrete and Gold”, el esperado nuevo álbum de estudio de Foo Fighters. De las once canciones que conformarán su tracklist hemos podido escuchar la sorprendentemente agresiva “Run” y más recientemente una “The Sky Is A Neighborhood” que pone de manifiesto la comunión deseada por Dave Grohl entre el sonido Foo Fighters y la produción más pop de Greg Kurstin. En definitiva, aquello de “la versión que Motörhead harían del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles”.

Con “The Line”, tercer adelanto recién estrenado, Foo Fighters pisan terreno conocido para ofrecernos una pieza cuya letra parece estar motivada tanto por la situación sociopolítica de Estados Unidos como por la condición del ser humano en la actualidad. Sobre ella el propio Grohl ha explicado:

Es una búsqueda de esperanza en este día y época en el que te sientes como si estuvieras luchando por tu propia vida a cada momento que pasa. Todo está expuesto o en peligro.

Hace poco, además de los nombres de Shawn Stockman (Boyz II Men), Inara George (The Bird and The Bee), el saxofonista Dave Koz, Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather) y Paul McCartney, se ha desvelado la colaboración del mayor artista pop del mundo (como lo definió Grohl en una entrevista), y este no es otro que Justin Timberlake. Sobre esta colaboración se ha explicado:

[Timberlake] escuchó lo que los Foo estaban haciendo y le gustó, por lo que muy pronto él y Grohl quedaban regularmente. “Tomábamos whisky en el parking”, confiesa Grohl. “Nos lo pasábamos muy, muy bien. Entonces la noche antes de su último día, él me dijo: ‘¿puedo cantar en vuestro disco? No quiero forzaros, pero… me gustaría poder decirle a mis amigos que he participado en un disco de Foo Fighters’”. Así que la banda le pidió que cantara unos “la la la’s” en una canción. “Lo clavó”, dice Grohl. “Te lo estoy diciendo, este tipo va a alguna parte”.

“Concrete and Gold” se publica concretamente el próximo 15 de septiembre a través de Roswell/RCA.

Puedes escuchar “The Line” a continuación.