En el momento de escribir estas líneas Poolshake f.k.a. G L A S G O W se encuentran a pocas miles de reproducciones de superar la respetable barrera de 100.000 reproducciones en Spotify con su anterior single “Golden Smoothie”, que marcó como la propia banda confiesa su cambio hacia un ambiente trip. Sin embargo, el conjunto murciano ha estrenado hoy “Seventies Sugar Dream”, en la que siguen explorando nuevos sonidos que se mezclan con sintes algodonosos y texturas dreamy, salpicando el universo sensual de Poolshake y tratando de huir cada vez más de las comparaciones con Tame Impala, Unknown Mortal Orchestra o los Temples más hipnóticos.

En cuanto a las influencias para esta nueva hornada de canciones, el grupo ha explicado a El Quinto Beatle:

Las influencias para estos nuevos temas vienen desde el pop de Britney Spears hasta armonías con reminiscencias a The Holydrug Couple, pero también mucho vaporwave, la sensualidad de las bases de Aldous RH y la bossa nova, like our babe Walter Wanderley.

“Seventies Sugar Dream” es el segundo de tres temas que Poolshake han producido con Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez (Russian Red, Annie B Sweet). Se ha grabado con Brian Hunt en El Invernadero en Madrid y viene mezclado por Brian Silva (The Zephyr Bones), mientras que Alejandro Tena se ha encargado de la masterización.

Poolshake actuarán próximamente en el B-Side (Molina de Segura), BigUP! Murcia Live, Monkey Week y también forman parte del prestigioso Primavera Club.