Fotografía: Sam Jones

Tal y como prometieron la semana pasada durante el estreno de su nueva canción “The Blackout”, U2 están de vuelta con el primer single oficial de su próximo álbum de estudio “Songs of Experience”. “You’re the Best Thing About Me” se constituye como una pieza de pop-rock que sigue la línea del material que han ido entregando los irlandeses en estos últimos años. Muestra un estribillo bastante apañado y unos correctos arreglos que realzan la calidad general del tema, pero se queda algo lejos de algunas de las canciones más ‘celebradas’ de su última etapa como “Elevation”, “Beautiful Day” o “Vertigo”.

La carátula del sencillo que puedes ver a continuación se relaciona con la de “Songs of Innocence” (en la que aparecía el hijo del batería Larry Mullen Jr.). Esta es obra de Anton Corbijn y la protagonista es la hija de The Edge, Sian Evans, quien lleva puesto un casco similar al que portaba el célebre Peter Rowen a.k.a. ‘el niño de U2’ en el primer recopilatorio de la banda.

Según explica la nota de prensa:

“Songs of Experience” acompaña y complementa el lanzamiento de 2014 “Songs of Innocence”. Los dos títulos están inspirados en una colección de poemas de William Blake, poeta del Siglo XVIII, “Songs of Innocence and Experience”.

Mientras “Songs of Innocence” plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los 70 hasta principios de los 80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante; la familia, los amigos, los fans, él mismo.

Puedes escuchar “You’re the Best Thing About Me” a continuación.