Casi a cuentagotas vamos recibiendo información sobre el nuevo compacto de larga duración de Björk, sucesor de aquel notable de “Vulnicura” (2015). Desde marzo sabemos gracias a una entrevista con AnOther Magazine que la islandesa ha estado trabajando de nuevo con el venezolano Alejandro Ghersi a.k.a. Arca, quien ya participó en la producción de su anterior referencia. Meses después confirmó en las redes sociales que su próximo disco se editaría “muy pronto” y ahora ha anunciado, con fecha de lanzamiento exacta, la llegada de un nuevo single.

De este modo sabemos que “The Gate” se publicará el próximo 18 de septiembre y casi con total seguridad se tratará del primer single de ese mencionado nuevo elepé. Sobre la temática de la canción la propia Björk ha explicado:

“The Gate” es en definitiva una canción de amor, pero usaría la palabra ‘amor’ de un modo más trascendental. “Vulnicura” trató sobre una pérdida muy personal [en referencia a la separación de su pareja] y creo que este disco aborda la temática romántica desde una perspectiva más grande, mayor. Trata sobre redescubrir el amor, pero de forma más espiritual.

¿Llegará su nueva producción antes de acabar 2017 o lo hará a principios de 2018?

Compartir