Después de momentáneamente formar parte del ejército del Rey de la Noche, Mastodon han anunciado un nuevo EP titulado “Cold Dark Place”. Verá la luz dentro de muy poco (el próximo 22 de septiembre) y está conformado por cuatro canciones, tres de ellas nacidas durante las sesiones de aquel “Once More ‘Round The Sun” (2014) producido por Nick Raskulinecz y una más reciente en la que trabajaron mientras concebían su séptimo y notabilísimo larga duración “Emperor of Sand”.

Sobre el material extra que Mastodon habían acumulado con el paso de los años y que podría salir de alguna forma, Brent Hinds ha explicado:

Tengo demasiados álbumes en lista de espera. He estado marinando alguno de ellos en los últimos años, pensando: “No sé ni si tan siquiera me gusta esto”. Inesperadamente un amigo mío quiso escuchar ese material, lo escuchamos juntos y yo me quedé como: “¿De verdad yo he escrito esto? ¡Es buenísimo! ¡Deberíamos publicarlo!”. Por lo tanto, lanzaremos un álbum que yo escribí completamente titulado “Cold Dark Place”, el cual es básicamente yo mismo, porque yo soy un lugar oscuro y frío. Es el concepto de vivir y cuánto duele estar simplemente vivo.

A continuación puedes ver la carátula y tracklist del EP, además de escuchar un “Toe To Toes” que funciona como primer y probablemente único adelanto del compacto. Es una pieza como decimos surgida durante las sesiones de “Emperor of Sand” (2017).

Tracklist “Cold Dark Place”:

  1. “North Side Star”
  2. “Blue Walsh”
  3. “Toe to Toes”
  4. “Cold Dark Place”