Tigres Leones se establecieron dentro del panorama guitarrero madrileño gracias a aquel “La Catastrofía” que supuso un salto enorme en calidad respecto a su debut (“Mucho Spirito”, 2013) y que incluyó esa colaboración con La Bien Querida cuyo sangrante y espectacular videoclip supera las cien mil reproducciones en YouTube. Ahora vuelven anunciando el que será su tercer larga duración “El Año de la Victoria”, que editará Sonido Muchacho el próximo 6 de octubre.

El álbum, conformado por trece nuevas canciones, ha sido producido por David Rodríguez (La Bien Querida) y Sergio Pérez (Svper), aderezado con la masterización de Xavier Alarcón (La Casa Azul). Desde su discográfica explican:

Un cóctel de surrealismo, comedia y drama para un disco definitivo que supone el salto de calidad de los autores de algunas de las mejores canciones del nuevo pop en castellano. Un reflejo de la realidad distorsionado e irónico, que viene culminado con la impresionante portada de Alberto González Vázquez (Querido Antonio para la sociedad), que continúa la línea crítica psicotrópica de sus anteriores trabajos.

Y así es, ya que en esa carátula que puedes ver más abajo (junto con el tracklist) observamos a Los Del Río cantando para lo que parece una audiencia joven muerta de aburrimiento. En su contraportada, homenajeando posiblemente la mítica carátula del “London Calling” de The Clash, el dúo se encarga de rematar la faena a base de guitarrazos. Asimismo, “Golpe en la puerta” es su primer adelanto, que viene definido como:

Una canción de mayúscula, en la que encontramos referencias a los últimos 50 años de pop en castellano pero filtradas por el universo de Tigres Leones, siempre presente y reconocible.

Tracklist “El Año de la Victoria”:

  1. “Golpe en la puerta”
  2. “Miliciano”
  3. “El año de la victoria”
  4. “Domingo”
  5. “El Mar”
  6. “El mejor amigo del hombre”
  7. “Milos For”
  8. “Milos Forman”
  9. “Accidente”
  10. “Popular”
  11. “Haz que se vaya el aire”
  12. “Los Demonios”
  13. “Paracaidista Ruso”