St. Vincent acaba de estrenar el videoclip oficial de “New York”, single que a finales de junio abrió la puerta a su nuevo álbum de estudio, sucesor del excepcional disco homónimo en 2014. El clip, en el que vemos a Annie Clark en una sucesión de coloridas y surrealistas escenas, viene dirigido por Alex Da Corte, quien ha confesado:

Creo que el Nueva York de Annie es el Nueva York de mis sueños. Un Nueva York desenfocado y fracturado, ensoñador y llano. Bello pero ligeramente fuera de alcance.

Como sabemos, “New York” es el primer material de St. Vincent desde su colaboración para la banda sonora de la serie Girls con “Teenage Talk” y aquel “Under Neon Lights” junto a The Chemical Brothers.

Por otro lado, recientemente también ha colaborado con la firma Tiffany & Co. para poner música a su último anuncio, siendo nada menos que una versión del “All You Need is Love” de los Beatles, clásico cuya archiconocida retransmisión ha cumplido medio siglo.

Respecto a su próximo elepé, sabemos que St. Vincent ha estado en el estudio con Jack Antonoff y en aquella entrevista con Guitar World explicó que:

He podido dar un paso atrás y reflexionar, no sólo estar en ese ciclo de girar, grabar, girar, grabar dentro del cual me he visto sumergida durante 10 años. Creo que será el trabajo más profundo y audaz que he hecho nunca. Creo que el campo de juego está realmente abierto para gente creativa con el fin de hacer lo que quieras, y el riesgo tendrá su recompensa (especialmente ahora que la participación colectiva es tan alta desde puntos de vista políticos y geopolíticos). Lo personal es político y por lo tanto lo político no puede dejar de influir en el arte. Y sólo la música podría decir algo tan real como para ‘cortar la mostaza’.

Puedes ver un fragmento del anuncio con su versión de “All You Need is Love” a continuación.