Bunbury ha anunciado a través de su página web que ese esperado y rumoreado nuevo álbum de estudio no llegará en 2018 sino que lo hará algo antes, concretamente el próximo 20 de octubre. Asimismo, el artista zaragozano ha publicado un vídeo promocional de doce minutos de duración dirigido por su esposa José Girl en el que vemos a Bunbury trabajar de lleno en este próximo disco que recibe el título de “Expectativas”.

Sin embargo, no tendremos que esperar hasta la mencionada fecha para escuchar parte de ese nuevo registro, ya que se ha confirmado que tan pronto como la semana que viene (el 8 de septiembre) lanzará dos adelantos: “La actitud correcta” y “Parecemos tontos”.

Por el momento desconocemos la configuración definitiva del tracklist (contendrá once nuevas canciones) pero sí se ha revelado su carátula, que puedes ver a continuación.

Como podíamos imaginar, el ex Héroes del Silencio presentará su nueva criatura en una gira con fechas confirmadas por el momento en las ciudades de Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Recordemos que, aunque “Expectativas” será su primer trabajo de estudio propiamente dicho desde “Palosanto” (2013), en los últimos años ha grabado directos como “Hijos del pueblo” (2015) junto a Andrés Calamaro o el acústico para MTV “El libro de las mutaciones” (2015), y también ha lanzado el recopilatorio “Archivos”.

El pasado mes de agosto publicábamos nuestro especial dedicado a la figura de Enrique Bunbury en 50 canciones por, precisamente, su 50 cumpleaños.

Compartir