Tras el descalabro que sufrieron U2 en 2014 con aquel “Songs of Innocence” es muy probable que Bono, The Edge y compañía se preguntaran en ese momento cuál diablos era su lugar en la industria musical y si merecía la pena publicar tan rápido como prometían su sucesor, “Songs of Experience”.

La respuesta parecieron encontrarla en “The Joshua Tree”, uno de sus discos más icónicos y exitosos que este mismo año ha cumplido nada menos que tres décadas y por el cual han realizado la gira conmemorativa de rigor (con Noel como telonero). No obstante, U2 parecen estar preparados y han acabado de configurar el tracklist de su nuevo álbum, que promete establecerse como un hermano mayor, más maduro y reflexivo, del mencionado “Songs of Innocence” que recorrió algunos episodios de la infancia de Bono.

En esta ocasión no te encontrarás en tu iPhone y/o iTunes la nueva canción de los irlandeses, ya que “The Blackout” ha llegado a través de su página oficial de Facebook. Se trata del primer adelanto del disco pero no es su primer single (será un “You’re the Best Thing About Me” que prometen publicar el próximo 6 de septiembre junto con todos los detalles del registro).

Puedes ver el vídeo dirigido por Richie Smyth y grabado en directo para “The Blackout” a continuación.

The Blackout

‘The Blackout’, just for you. From upcoming album Songs of Experience.Tune in now.First single, ‘You’re The Best Thing About Me’ coming Sept. 6th#U2TheBlackout #U2SongsofExperience "In the darkness where we learn to see”

Geplaatst door U2 op woensdag 30 augustus 2017