Fotografía: http://www.brooklynvegan.com/

A principios de junio el exageradamente prolífico John Dwyer nos anunciaba que Thee Oh Sees, banda la cual firmó en 2016 “A Weird Exits” (uno de los mejores discos internacionales, de rock y de garage rock del año) y esa especie de hermano pequeño que fue “An Odd Entrances”, ya no se llamaban Thee Oh Sees sino simplemente Oh Sees, y que lanzarían nuevo álbum en agosto. Pues bien, ese “Orc” ya ha llegado y el loco de Dwyer no ha tardado más que unos días en volver a sorprendernos.

Como si de una carrera de velocidad entre él, Ty Segall y Stu Mackenzie (como acabamos de explicar la Santísima Trinidad del garage actual) por ver quién publica mejor material de forma más rápida se tratase, John Dwyer recupera el apodo OCS (bajo el cual editaron sus primeros trabajos hasta aquel “The Cool Death of Island Raiders” de 2006) para publicar el que técnicamente será su vigésimo álbum de estudio, se dice pronto. Así las cosas, “Memory of a Cut Off Head” aterrizará el próximo 17 de noviembre a través de Castle Face Records con diez nuevas canciones compuestas en colaboración con Brigid Dawson. Los arreglos de cuerdas llegan de la mano de Heather Lockie, mientras que los arreglos de viento han corrido a cargo del mismísimo Mikal Cronin.

Por otro lado se han detallado su carátula y tracklist y se ha estrenado un primer adelanto homónimo que juguetea sobre un folk psicodélico de marcado ritmo y plagado de bellos arreglos de cuerdas.

Tracklist “Memory of a Cut Off Head”:

  1. “Memory of a Cut Off Head”
  2. “Cannibal Planet”
  3. “The Baron Sleeps and Dreams”
  4. “The Remote Viewer”
  5. “On & On Corridor”
  6. “Neighbor To None”
  7. “The Fool”
  8. “The Chopping Block”
  9. “Time Tuner”
  10. “Lift a Finger”