Fotografía: Tom Ross

La semana pasada aparecieron unos misteriosos mensajes en las redes sociales de Courtney Barnett y Kurt Vile que parecían indicar que el 30 de agosto desvelarían algo importante de ese proyecto conjunto. De este modo ya se ha detallado a través de una entrevista con Rolling Stone su álbum colaborativo: se titula “Lotta Sea Lice”, verá la luz el 13 de octubre (a través de Matador Records, Milk! Records y Marathon Artists) y estará conformado por nueve canciones, entre las que encontramos versiones de “Untogether” (Belly), “Fear Is Like a Forest” (Jen Cloher) o “Peeping Tomboy” (original del álbum “Smoke Ring for My Halo” que el propio Kurt publicó en 2011). Según parece también han grabado una versión de “Blueberry Hill” (Fats Domino) que editarán de forma aislada.

Por otro lado, además de desvelar tanto su tracklist definitivo como su carátula se ha estrenado en el programa de Zane Lowe el primer single y anticipo “Over Everything”, una canción en la que Kurt Vile empezó a trabajar allá por 2015. También se ha publicado su videoclip, dirigido por Danny Cohen (King Gizzard & The Lizard Wizard, Kirin J. Callinan, Mac DeMarco), que puedes ver más abajo.

Courtney Barnett ha explicado sobre la colaboración:

En 2014 di un concierto como telonera de Kurt en Abbotsford [en las afueras de Melbourne]. Nos conocimos brevemente después del show pero estaba un poco nerviosa y no quería molestarlo, sólo darle las gracias por el concierto. Años más tarde comenzamos a coincidir más dentro del circuito de festivales por todo el mundo y nos hicimos amigos. Me llamó cuando vino a Melbourne y me dijo que pensaba que podíamos trabajar en algo juntos.

Kurt Vile, por su parte, ha añadido:

Todo empezó con la idea de un split 7″ conjunto, pero pronto nos dimos cuenta de que era mejor sacar un 12″ que no se perdiera en la inmensidad del mundo. No fue hasta que hice otra gira como KV cuando pudimos grabar todo lo que queríamos, pero simplemente viendo qué salía de ahí, sin tener ninguna meta definida ni con el objetivo de que fuera un álbum de estudio. No obstante, acabó saliendo de ese modo porque el sentimiento fue realmente fuerte entre todos.

Por último, ya sabemos que la banda que los acompañará de gira se llama Sea Lice y está formada Janet Weiss (Sleater-Kinney, Wild Flag), Rob Laakso (The Violators, The Swirlies, Mice Parade), Stella Mozgawa (Warpaint) y Katie Harkin (Sky Larkin y giras con Sleater-Kinney y Wild Beasts).

Tracklist “Lotta Sea Lice”:

  1. “Over Everything”
  2. “Let It Go”
  3. “Fear Is Like a Forest”
  4. “Outta the Woodwork”
  5. “Continental Breakfast”
  6. “On Script”
  7. “Blue Cheese”
  8. “Peepin’ Tom”
  9. “Untogether”