Fotografía: Erik Weiss

Primero fue el acercamiento al funk con regusto a Daft Punk con “The Man”, después algo así como una vuelta a los orígenes de “Run For Cover” (no olvidemos que esa canción llevaba escrita aproximadamente ocho años) y ahora The Killers ponen toda la carne en el asador a un mes de la publicación de su quinto álbum de estudio con “Wonderful Wonderful”, tercer anticipo homónimo. Gracias a una sonoridad más oscura y exuberante, cercana por momentos al post-punk, los de Flowers logran mantener la intensidad, intriga y expectación durante los más de cinco minutos de duración de una pieza que tampoco pierde de vista el espíritu danzable y los estribillos característicos de The Killers.

Se ha estrenado en exclusiva a través del programa de Zane Lowe en Beats 1, donde Brandon Flowers explicó, entre otras cosas, cómo ha sido trabajar con Jack Antonoff como productor, y además confesó:

Con nuestro último álbum estábamos contentos, pero no nos sentimos tan completos y tan concentrados como con este. Estoy muy emocionado para que llegue el día de lanzamiento. Con “Battle Born” me sentí como forzado a emerger, pero este álbum fue más natural y sienta bien que haya nacido así.

Hace poco Flowers también ha generado cierta polémica al afirmar que las nuevas bandas de rock no triunfan por “no ser suficientemente buenas”. Recordemos que “Wonderful Wonderful” se publicará el próximo 22 de septiembre.