Fotografía: http://benjaminclementine.com/

Benjamin Clementine publicará dentro de muy poco su segundo álbum de estudio, del cual hemos escuchado “Phantom Of Aleppoville” (abordando la crisis de refugiados) y “God Save The Jungle” como primer y segundo adelanto respectivamente. A ellos se suma hoy “Jupiter”, una breve pieza que quizás se acerca a un sonido menos clásico en líneas generales, con coros de fondo y coqueteando con texturas y arreglos electrónicos para alzar esas pegajosas líneas del estribillo: “Wishing Americana a happy / Wishing Americana free”. No obstante, en el último tramo de la canción si emergerá la atmósfera más propiamente bohemia del británico.

Sobre ester tercer anticipo del álbum, el propio Benjamin Clementine ha explicado:

Obtener mi visado abrió todo para mí. Decir “Júpiter” para mí era como decir “Europa”, o “Inglaterra”, o “Edmonton”. Me paseaba por Estados Unidos… allí estaban Trump y Clinton, pasó el ataque de Orlando, el ataque de Nueva Orleans. Aquí yo pensaba que vivía en un lugar seguro, pero ya nada era realmente seguro, o nunca lo fue. Es un toque de atención a la gente que es llamada extranjero por otras personas, como si fuéramos de otro planeta, porque creo que todos somos y seremos eternamente extranjeros.

I Tell a Fly”, sucesor del notable debut “At Least For Now” (ganador del Mercury Prize 2015 y uno de los mejores debuts de ese año), se edita el próximo 15 de septiembre a través de Behind/Virgin EMI.

Puedes escuchar “Jupiter” a continuación.

Compartir