Fotografía: Noemí Elias

El jovencísimo cuarteto Mourn vive un momento dulce tras poder, al fin, publicar el pasado 2016 su segundo álbum de estudio “Ha, Ha, He”. No obstante, con ese al fin no nos referimos al tiempo que tuvimos que esperar desde que su debut homónimo llegara como un soplo de aire fresco dentro del panorama nacional allá por 2014 (junto con, por ejemplo, el “Eurie” de Belako en 2013). Más bien hablamos de la controversia entre la propia banda y su discográfica de por entonces Sones. Pero dejémonos de pamplinas y hablemos de lo que importa: la música.

El conjunto catalán se siente liberado, y así, aunque “Ha, Ha, He” se mostró menos efectivo que “Mourn” sus doce canciones rezumaban talento, rabia y juventud para constituir un trabajo más experimental y arriesgado. Y son tan libres que ahora, porque ellos lo valen (y nosotros tan felices), nos acaban de anunciar la publicación de un nuevo EP de versiones titulado “Over The Wall” que se publicará el próximo 8 de septiembre a través de Captured Tracks. Así, además del descarte de su último disco “Angines” Mourn se lanzan a versionar “Over The Wall” de Echo & The Bunnymen, “The Fire” de The Sound, “Color Me Impressed” de The Replacements y “Whatever” de Hüsker Dü, formaciones de las que a buen seguro deben parte de su sonido y de cuyas fuentes han bebido durante estos primeros años de carrera.

A continuación puedes ver la carátula del EP, su tracklist y escuchar a modo de adelanto su cover de “Color Me Impressed”, menos destartalada que la original (perteneciente al disco “Hootenanny” de 1983) pero igual de atractiva.

Tracklist “Over The Wall”:

  1. “Angines”
  2. “Over The Wall”
  3. “The Fire”
  4. “Color Me Impressed”
  5. “Whatever”