Fotografía: Alba Ruperez

Después de enviar misteriosos pósteres a algunos fans y publicar un vídeo-teaser en las redes sociales podemos confirmar que King Krule como tal está de vuelta. Y decimos como tal ya que si bien Archy Marshall en 2015 lanzó aquel álbum titulado “A New Place 2 Drown”, cabe destacar que se trataba de una colaboración con su hermano mayor firmada con su nombre real.

De este modo, el artista británico no nos ha entregado ninguna de las nuevas piezas que más han sonado en sus últimos conciertos (“The Locomotive” y las posibles “Deep Sea Divers?” y “Half Man, Half Shark”), sino “Czech One”. Se trata de una pieza bastante oscura (siguiendo la estela de aquel críptico vídeo), en la que las guitarras parecen no tener espacio dentro de una melodía copada por teclados, sintetizadores, la voz de un King Krule calmado, apagado y, hasta cierto punto, lúgubre, y un piano el cual se alza pasados los dos minutos para dar paso a un sombrío saxofón que pone la guinda al pastel.

Recordemos que su único disco hasta el momento, aquel “6 Feet Beneath the Moon” de 2013, vio la luz el 24 de agosto coincidiendo con su cumpleaños, por lo que esta “Czech One” que puedes escuchar a continuación podría ser un mero aperitivo de ese su segundo larga duración. Crucemos los dedos.

[ACTUALIZACIÓN 23/08/2017 12:05]: King Krule ha publicado el videoclip oficial de “Czech One”, dirigido por Frank Lebon. La estética lo-fi embadurna una surrealista propuesta en la que el propio Archy Marshall parece salir y entrar de la realidad, alternando imágenes de él mismo en la ciudad y de esa chica a quien parece dedicar la pieza con otras de un viaje nocturno en avión.

Se ha confirmado que “Czech One” llegará como un doble single lado A el próximo 13 de septiembre a través de True Panther/XL. La otra canción incluida será “Dum Surfer”, que ya ha sonado en algún concierto.

Del mismo modo, el británico se embarcará en una gira mundial cuyas primeras fechas puedes ver aquí. Y no, por el momento no sabemos nada de ese cada vez más esperado nuevo disco. Aun así, no perdamos la esperanza ya que quizás este doble sencillo se trata de una primera muestra…

Compartir