Después de protagonizar uno de los momentos más divertidos del fin de semana al interpretar junto al mismísimo Rick Astley “Never Gonna Give You Up”, Foo Fighters acaban de lanzar por fin el segundo anticipo (tras “Run”) de su nuevo álbum de estudio “Concrete and Gold”, que se publica el próximo 15 de septiembre a través de Roswell/RCA. “The Sky Is A Neighborhood” ha llegado a la red a través de un videoclip dirigido por el propio Dave Grohl, en el que incluso aparecen sus hijas Violet y Harper. Prometemos que el conjunto de Seattle no tiene nada que ver con el Rey de la Noche de Juego de Tronos (o eso creemos).

Sobre la canción, Dave ha confesado:

Una noche estaba acostado mirando al cielo, imaginando todas estas estrellas como lugares que tienen vida dentro de ellas, y decidí entonces que el cielo es un barrio, que necesitamos mantenernos unidos para sobrevivir en este universo lleno de vida.

En cuanto a la curiosa propuesta para el videoclip, una nota de prensa explica:

Una pequeña obra épico-caleidoscópica de ciencia-ficción tan masiva como el himno de rock ardiente que la dio vida. Remolinos hipnóticos de origen extraterrestre, ojos brillantes, niños levitando y más se combinan para crear una paleta cinematográfica de otro mundo, tan hermosa como espeluznante. El resultado es sin duda el vídeo más llamativo en el múltiple canon galardonado de los Foo Fighters.

Recordemos que el sucesor de “Sonic Highways” (2014) y el EP “Saint Cecilia” llega producido por el reputado Greg Kurstin (Adele, Katy Perry, Pink) y mezclado por Darrell Thorp (Beck, Radiohead). Se han confirmado colaboraciones del mismísimo Paul McCartney, Shawn Stockman (Boyz II Men), Inara George (The Bird and The Bee), el saxofonista Dave Koz y Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather).

Escucha y mira el videoclip de “The Sky Is A Neighborhood” a continuación.