Fotografía: Danny Cohen

Allá por el mes de marzo nos llegaría una buena noticia y otra no tan buena (o directamente mala, para qué nos vamos a engañar). En ese momento se confirmó que Courtney Barnett y Kurt Vile estaban o habían estado trabajando juntos, por lo que pudimos intuir que el sucesor del notable “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” (uno de los mejores debuts de 2015) tendría que esperar. Seguidamente la australiana publicó aquel single aislado “How To Boil An Egg” (siguiendo la estela de “Three Packs A Day”) y se detalló que antes de acabar este año tendríamos un álbum colaborativo entre Barnett y Vile que además defenderían en directo. Y no estaban solos porque para el compacto han tirado de una nueva banda llamada Sea Lice, entre cuyos miembros encontramos a Janet Weiss (Sleater-Kinney, Wild Flag), Rob Laakso (The Violators, The Swirlies, Mice Parade), Stella Mozgawa (Warpaint) y Katie Harkin (Sky Larkin y giras con Sleater-Kinney y Wild Beasts).

Han tenido que pasar varios meses pero parece que por fin podremos escuchar música de ese proyecto colaborativo, según han confirmado los propios artistas en sus redes sociales con mensajes cruzados. Así las cosas, parece que el gran anuncio y/o la publicación del material conjunto se producirá el próximo 31 de agosto en Australia y el 30, un día antes, en el resto del globo.

Sobre la colaboración, Barnett explicó en su momento:

En 2014 di un concierto como telonera de Kurt en Abbotsford [en las afueras de Melbourne]. Nos conocimos brevemente después del show pero estaba un poco nerviosa y no quería molestarlo, sólo darle las gracias por el concierto. Años más tarde comenzamos a coincidir más dentro del circuito de festivales por todo el mundo y nos hicimos amigos. Me llamó cuando vino a Melbourne y me dijo que pensaba que podíamos trabajar en algo juntos.

Puedes ver las publicaciones en Instagram a continuación.

#cbkv August 31 Australia and New Zealand. August 30 everywhere else..

A post shared by courtneymelba (@courtneymelba) on

#cbkv August 31 Australia and New Zealand August 30 everywhere else…

A post shared by Kurt Vile (@kurtvile) on

Compartir