Fotografía: Pooneh Ghana

La próxima semana se cumplen dos años de “What Went Down”, último y notable álbum de Foals hasta la fecha. Desde entonces lo cierto es que no han parado de girar, y por ello en febrero de 2016 Yannis Philippakis explicó durante los NME Awards que él y su banda necesitaban parar:

Acabamos de publicar un disco, así que creo que nos hemos ganado tomar un respiro. No creo que debamos tener prisa en este momento. Necesitamos volver a vivir la vida, eso siempre es beneficioso antes de hacer un álbum. Creo que tenemos que tomar un descanso. Es difícil predecir cuánto tiempo será.

Sin embargo, parece que esa situación ha cambiado a lo largo de este 2017 porque en otra más reciente entrevista con la NME en julio el frontman de Foals confesó:

Estamos en esa etapa de pensar sobre introducirnos en nuestro siguiente disco. Tenemos algunas cosas compuestas, pero están en estado embrionario. Estamos en la fase de concepción: no estamos embarazados aún, sólo estamos tratando de tener el bebé. Creo que es bueno tener hambre y querer dar grandes saltos entre los álbumes para mantener el factor sorpresa y que nuestra música sea impredecible y crezca. Es importante que las bandas evolucionen y creo que es una de las razones por las que sigue siendo emocionante para nosotros después de haber hecho cuatro discos.

Según se extrae de dicha charla el conjunto británico quiere seguir cambiando y evolucionando:

Tenemos que introducirnos por algún tipo de cambio violento para que el disco sea lo que queremos que sea. Estoy emocionado por ello y estamos hambrientos. Estoy emocionado de hacer un nuevo álbum.

Respecto a sus ambiciones líricas en estos momentos de tensión político-social, Philippakis dijo:

Pienso que el mundo está afectando de manera clara cómo nos sentimos los seres humanos como individuos. Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo letras o música están en diálogo con lo que está pasando a mi alrededor. Por lo tanto estoy seguro de que habrá cosas en las letras que tendrán que ver no sólo con el clima político sino también con el cambio climático y los problemas medioambientales que están sucediendo ahora. Creo que eso estará presente.

Hace muy poco el propio Yannis Philippakis ha confirmado todo subiendo una fotografía en su Instagram oficial con el mensaje: “Off para escribir el siguiente álbum”… ⏳⏳⏳

Off to write the next record brb 🌺🌸

A post shared by ΓΙΑΝΝΗΣ ΦΙΛΙΠΠΑΚΗΣ (@ynnsphilippakis) on

Compartir