Fotografía: Elizaveta Porodina

Kadavar vuelven a la carga el próximo 29 de septiembre con su cuarto álbum de estudio titulado “Rough Times”, tercero que editarán con Nuclear Blast después de los notables “Berlin” (2015 y “Abra Kadavar” (2013), compactos que han ido consolidando la propuesta de su debut homónimo (2012), descrita desde su discográfica como un matrimonio entre un doom hard-rock setentero à la Black Sabbath y Pentagram y un acercamiento al space-rock y psicodelia de Hawkwind.

El baterista Christoph ‘Tiger’ Bartelt ha explicado sobre este inminente nuevo larga duración:

El proceso de hacer este disco fue bastante intenso. Fui a través de mi propio infierno interior. Trabajando todo el día estás bien, pero por la noche todas estas cosas me estaban torturando. Las nuevas canciones son locas y absurdas a veces, pero también serias y muy personales. Esta ambigüedad sostiene el conjunto de “Rough Times”. Cada canción evolucionó desde la fortaleza de un cierto sentimiento. Elegimos el título porque tiene esta dualidad: no es simplemente gracioso, sino que además es un título serio. Lo estamos haciendo bien, pero algo falta en este mundo; realmente no encajamos o no queremos encajar pero al mismo tiempo estamos atrapados en esto. Los tiempos son difíciles cuando te despiertas y sólo quieres morir, pero los tiempos también pueden ser difíciles por razones muy triviales, lo cual tengo la sensación que es muy zeitgeisty. El collage para la carátula es el complemento perfecto para el título. Tenía esta foto en mi mente durante todo el proceso. Es un poco duro, pero es muy expresiva.

El vocalista y guitarrista Christoph ‘Lupus’ Lindemann añade:

Para mí es un título muy serio. Mantenemos ciertos logros por los que nuestras generaciones anteriores lucharon, tales como los derechos de las mujeres, la paz y una Europa corporativa, recorriendo los clubes, olfateando billetes de 100 euros a través de nuestras narices y llamando la atención por medio de la publicación de historias en Instagram. Mientras tanto, la gente que llega al poder destroza la economía, el pensamiento libre y el progreso. Si no empezamos realmente a cuidar este patrimonio y lo dejamos en manos de personas que sólo quieren enriquecerse, pronto nos enfrentaremos a “Rough Times” [tiempos difíciles].

Además de los dos tráilers promocionales sobre el disco que puedes ver sobre estas líneas, Kadavar han detallado la portada y lista de canciones de “Rough Times”. Asimismo, como adelanto se ha lanzado “Die Baby Die”, un tema también publicado en formato físico como single en vinilo acompañado de una versión del “Helter Skelter” de los Beatles que ya ha sonado en directo.

Sobre el videoclip de “Die Baby Die” Lupus confiesa:

Siempre quise hacer un vídeo con estilo de una cinta de VHS vieja. Milan de la banda ROTOR cogió mi idea y filmamos el clip en un día en Felsenkeller, Leipzig. Como se puede ver fue muy divertido. Muchas capas, colores y cortes rápidos. Mucho caos. Creo que encaja bien con la canción.

Tracklist “Rough Times”:

  1. “Rough Times”
  2. “Into the Wormhole”
  3. “Skeleton Blues”
  4. “Die Baby Die”
  5. “Vampires”
  6. “Tribulation Nation”
  7. “Words of Evil”
  8. “The Lost Child”
  9. “You Found the Best in Me”
  10. “A l’ombre du temps”