Fotografía: Alba Yruela

Probablemente hayas oído hablar de The Zephyr Bones durante el último año a raíz de que uno de sus más recientes temas, “Black Lips” (incluido en el siete pulgadas “Black Lips b/w Surrounded by Sunflowers” del pasado 2016), llegó a entrar en el top 50 viral de todo el mundo (no sólo el español) en Spotify. Ahora, el cuarteto formado por los barceloneses Marc López (batería) y Carlos Ramos (bajo) y los guitarristas y vocalistas Brian Silva y Jossip Tkalcic, procedentes de Viña del Mar (ciudad próxima a Valparaíso, en su Chile natal), acaba de anunciar su primer álbum de estudio, que recibe el título de “Secret Place” y el cual verá la luz el próximo mes de noviembre.

De este modo, aunque no conocemos todavía su carátula (desde su discográfica nos confirman que está en proceso), sí disponemos de su tracklist y de una fenomenal “Juglar Child On The Carousel” como primer adelanto estrenado en Clash Magazine, donde confirman que el disco se editará el 10 de noviembre. “Juglar Child On The Carousel” podría fluctuar entre un indie-pop y dream-pop de dejes psicodélicos y surferos, pero a decir verdad la etiqueta que ellos mismos concibieron, ‘beach-wave’, engloba bastante bien la música del cuarteto.

El sello La Castanya ha compartido la siguiente nota de prensa acerca del compacto:

Aunque algunas canciones pasan en Marte (el sencillo “Juglar Child on the Carousel”), otras en Neptuno (“Las Olas”) o en un delirio (“I’ve Lost My Dinosaur”), algunas penden del hilo telefónico (“Telephone”) del amor a distancia o se han quedado congeladas en el sol de “September”. Estancadas en el tiempo, como esa semana que pasaron en patinete escapando de una relación engorrosa (“Penny’s Week”). Pero desde que empiezan las primeras notas de “Hurricanes” hay un camino de ensueño hacía un lugar inocuo, donde sólo debes gozar esta suave psicodelia, susurrada como en una ilusión, y sentirte seguro.

En una pauta melódica entre el vilo y la narcosis, The Zephyr Bones nos indican las coordenadas de su lugar favorito. Pero el sitio en sí no importa, lo relevante es aquello de personal que cada uno guarda en él. Tu ‘secret place’ puede estar en cualquier parte, en un espacio no físico o en un sentimiento al que recurrir cuando la vorágine social te atrapa. Los mejores recuerdos del amor de pareja, entre amigos, a kilómetros o a velocidad-luz de distancia, se almacenan en estas pistas, construyendo un espejismo de situaciones comunes que da igual si pasan en Venus, en Plutón, en la costa besada por el Pacífico, por el Mediterráneo, en Chile, Barcelona, en tu casa. Ponte el disco y reúnete con la banda en él.

A continuación puedes ver la carátula del single (fotografía de Alba Yruela), el tracklist del álbum y escuchar “Juglar Child On The Carousel”.

Tracklist “Secret Place”:

  1. “Hurricanes”
  2. “Penny’s Week”
  3. “Juglar Child on the Carousel”
  4. “Las Olas”
  5. “I’ve Lost My Dinosaur”
  6. “Secret Place”
  7. “Black Lips”
  8. “September”
  9. “Telephone”
  10. “The Arrow of Our Youth”