Fotografía: Jill Furmanovsky

Un 21 de agosto como hoy pero en 1997 Oasis publicaban su controvertido tercer álbum de estudio “Be Here Now”, dos años después de comerse el Reino Unido, Europa y el mundo entero con el sobresaliente “(What’s the Story) Morning Glory?”.

Dicho compacto dividió por igual a los medios (nuestra crítica prometemos que llegará) y al público, por lo que hoy revisitamos la sabrosa entrevista que hicieron a Noel Gallagher desde Vevo en octubre del pasado 2016 (con motivo de la reedición del disco), donde confesó que en ese momento el disco no debió existir:

Sólo digo esto ahora, mirándolo de nuevo después de 20 años… Nunca deberíamos haber hecho ese disco entonces. Acabábamos de llegar de esa gira americana que fue, de forma consecutiva, la tercera gira seguida que nunca completamos. Llegué del aeropuerto, la puta prensa mundial estaba allí y en lugar de decir “bien, debemos tomar caminos separados por un año o dos”, decidimos como idiotas ir directamente al estudio.

Noel añadió:

Eso quizás no fue la mejor idea. El “(What’s the Story) Morning Glory?” no había exprimido todo su potencial en ese momento. Probablemente todavía era el número uno en Inglaterra, definitivamente estaba aún en el top cinco en los Estados Unidos. Y, sin embargo, allí estábamos, entrando en el estudio, efectivamente tratando de hacer otro álbum para matarlo, lo cual era ridículo.

Por otro lado, también acusa o por lo menos cree que todos los profesionales que rodeaban a Oasis en ese momento debieron aconsejarles mejor y ser sinceros con ellos para con su música, y no simplemente observando las cifras de ventas:

A menudo pienso, mirando hacia atrás, que la gente que nos rodeaba y que estaba en el negocio de la música 20 años antes de que nosotros llegáramos debería habernos dicho algo.

Puedes ver la entrevista completa de casi media hora de duración a continuación.

Compartir