Fotografía: Getty Images

Quien fuera el legendario vocalista de Led Zeppelin vuelve a la carga en solitario con el sucesor de “Lullaby And… The Ceaseless Roar” (2014). Así, Robert Plant ha confirmado que el próximo 13 de octubre a través de Nonesuch/Warner editará “Carry Fire”, compacto para el que ha contado nuevamente con el apoyo de la banda de rock celta The Sensational Space Shifters.

De las once composiciones que encontraremos en el tracklist de su undécimo larga duración en solitario sabemos que incluirá una canción llamada “Keep It Hid” (¿en referencia al primer disco en solitario de Dan Auerbach de los Black Keys?) y versión del clásico “Bluebirds Over The Mountain” que popularizaron, entre otros, Ritchie Valens y The Beach Boys. En ella, además, colabora Chrissie Hynde (vocalista de The Pretenders).

El propio Robert Plant ha explicado en una nota de prensa:

Se trata de un propósito. Respeto y disfruto mis trabajos anteriores, pero cada vez que siento que he de crear un nuevo álbum tengo que mezclar lo viejo con lo nuevo. En consecuencia, todo el ímpetu de la banda se ha movido un poco sobre ese eje: el nuevo sonido y espacio han dado lugar a emocionantes y dramáticos paisajes de humor, melodía e instrumentación.

Asimismo, se han detallado tanto la portada como el tracklist de “Carry Fire” (cuyo título proviene de una canción de Plant de 2005), y se ha estrenado como adelanto su pista inicial: “The May Queen”.

Tracklist “Carry Fire”:

  1. “The May Queen”
  2. “New World…”
  3. “Season’s Song”
  4. “Dance With You Tonight”
  5. “Carving Up The World Again”
  6. “A Way With Words”
  7. “Carry Fire”
  8. “Bones Of Saints”
  9. “Keep It Hid”
  10. “Bluebirds Over The Mountain”
  11. “Heaven Sent”