Fotografía: Nolan Knight

Después de que a principios de este 2017 Julien Baker estrenara dos singles como fueron “Funeral Pyre” y “Distant Solar Systems” celebrando su fichaje por Matador Records se acaba de confirmar que su segundo larga duración se editará con su nueva casa discográfica el próximo 27 de octubre. “Turn Out the Lights”, título que ha recibido el plástico, estará formado por once nuevas canciones grabadas en los legendarios estudios Ardent de la ciudad natal de Baker: Memphis. Ella misma se ha encargado de la producción, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de Craig Silvey (The National, Arcade Fire, Florence & the Machine).

Desde su discográfica se ha compartido una nota de prensa sobre el elepé:

“Turn Out the Lights” expande el sonido y la visión de “Sprained Ankle” a la vez que conserva el estilo de composición confesante y obsesivo por el que se ha conocido a Julien Baker. A lo largo del álbum reflexiona sobre propias experiencias y las de sus amigos más cercanos, explorando los conflictos internos que nos rodean a todos: cómo nos enfrentamos y lidiamos con nuestras luchas y cómo eso nos afecta a nosotros mismos y a nuestras relaciones con los demás. El resultado es un disco profundamente empático que abarca la gama de grises y complejas verdades sobre la humanidad y la salud mental.

Por otro lado, a continuación puedes ver la carátula y el tracklist de “Turn Out the Lights” (sucesor del “Sprained Ankle” de 2015), así como escuchar un primer delicado adelanto de corte baladesco titulado “Appointments”.

Tracklist “Turn Out the Lights”:

  1. “Over”
  2. “Appointments”
  3. “Turn Out the Lights”
  4. “Shadowboxing”
  5. “Sour Breath”
  6. “Televangelist”
  7. “Everything That Helps You Sleep”
  8. “Happy to Be Here”
  9. “Hurt Less”
  10. “Even”
  11. “Claws in Your Back”