Fotografía: https://www.mergerecords.com/

A Giant Dog apuran la llegada de su nuevo álbum de estudio “Toy” con un tercer adelanto titulado “Roller Coaster”, el cual no se separa mucho del marco sonoro guitarrero establecido en los dos anteriores (la vertiginosa y muy muy rockanrolera “Bendover” y “Photograph”). Incorpora un solo de guitarra a cargo de Joshua Merry, un delicado piano a manos de Graham Low y es, además, la canción en la que colabora Britt Daniel de Spoon. La frontwoman del quinteto de Austin Sabrina Ellis ha explicado:

“Roller Coaster” es nuestra canción sobre agarrarte a tu propia cordura. Las letras se asemejan a perder la mente, subiendo y bajando como en una montaña rusa. Musicalmente la canción se siente como una montaña rusa, subiendo lentamente, construyendo la tensión antes de llegar a lo más alto y entrar en plena caída libre en el puente.

No sabemos si A Giant Dog se habrán guardado lo mejor para que lo destripemos en el momento que corresponde (ojalá), pero lo cierto es que las composiciones que auguran una mayor complejidad instrumental (violín, violonchelo, saxofón y trompeta) están sin desvelar.

“Toy”, sucesor del notable “Pile” publicado el pasado 2016 se edita, a través de Merge Records, el próximo viernes 25 de agosto.

Puedes escuchar “Roller Coaster” a continuación.

Compartir