Queens of the Stone Age han estrenado el videoclip oficial de “The Way You Used to Do”, primer single de su nuevo disco, que viene dirigido por Jonas Åkerlund (Beyoncé, Lady Gaga, Madonna, Kesha) y el cual se ha estrenado en exclusiva a través de Apple Music. En él veremos a Josh Homme bailar sin cesar, primero acompañado de su banda bajo un filtro de blanco y negro para posteriormente caminar a una sala contigua y desatarse del todo vestido con su chupa de cuero y unos pantalones y zapatos negros que dejan al descubierto los calcetines blancos. Según él se trata de un homenaje a Cab Calloway en el largometraje Hellzapoppin, pero también podría ser un guiño al Travolta de Grease o al mismísimo Elvis dado que ayer se cumplieron 40 años de su trágico fallecimiento. ¿O quizás a los archiconocidos bailes de Michael Jackson?

Sobre su colaboración con Åkerlund el propio Josh Homme ha confesado:

El baile y el headbanging son expresiones verdaderamente individualistas que van de perderse totalmente apreciando la música, ¿quién mejor para combinar estas cosas, en una singular visión, que alguien que dirige vídeos de Madonna y Lady Gaga?

Su nuevo elepé “Villains”, producido como sabemos por Mark Ronson, se publicará el próximo 25 de agosto a través de Matador. Su segundo y más reciente avance ha sido “The Evil Has Landed”.

Puedes ver el clip de “The Way You Used to Do” a continuación.