Pocos pueden (y nadie debería) dudar de que la reunión de The Avalanches que cristalizó con su segundo álbum de estudio “Wildflower” fue una de las más celebradas por cualquier melómano que se precie. Y es que el conjunto australiano que maravilló al mundo con su álbum debut “Since I Left You” (2000), para el que utilizaron aproximadamente según ellos mismos han confesado alrededor de 3.500 samples, nos ofreció un segundo disco con multiciplicidad de influencias, desde la música de las big bands americanas hasta el hip-hop alternativo, pasando por géneros como la psicodelia o el rock.

Sin embargo, no os asustéis al leer el título de la noticia y calcular que si entre “Since I Left You” y “Wildflower” pasaron 16 años no tendremos su tercer larga duración hasta… ¡2033! 😰😰. ¿El motivo? Sumando proyectos paralelos de los miembros, descansos y giras los Avalanches no comenzaron a trabajar en “Wildflower” hasta aproximadamente 2010 (entre 2010 y 2012 Ariel Pink, Jennifer Herrema y el rapero Danny Brown confesaron en diversas entrevistas que habían estado en el estudio con la banda capitaneada por Robbie Chater).

Así las cosas, The Avalanches han confirmado a través de  su Instagram oficial que han empezado a trabajar en su tercer LP, adjuntando una instantánea en la que podemos observar carátulas de diferentes discos clásicos de, entre otros, Victor Uwaifo, Celia Cruz & Tito Puente, The Four Freshmen, Liquid Liquid y de la casa discográfica Buddah Records (Ohio Express, Melanie, Captain Beefheart, Gladys Knight & the Pips). No sabemos si de ahí acabarán sacando algún sample para su próximo proyecto, pero sí podemos afirmar que tenemos ganas del sucesor de uno de los mejores discos internacionales de 2016 y de electrónica. Muchas a decir verdad.

LP#3 – Day 1

A post shared by The Avalanches (@theavalanches) on

Compartir