Fotografía: Keyes

El año 2015 marcó los primeros pasos que Crystal Castles y Alice Glass dieron por su cuenta tras la separación de Ethan Kath y la vocalista canadiense. Así, el nuevo dúo formado por Kath y la cantante Edith Frances firmó en 2016 un notabilísimo “Amnesty (I)” que incluimos entre los mejores discos de electrónica del año y Glass lanzó su carrera en solitario con “STILLBIRTH” en junio de 2015. Ahora, poco más de dos años después Alice Glass regresa con “Without Love”, cuya carátula y fondo mantienen cierta conexión con Crystal Castles pero acercándose a territorios mucho más accesibles.

Además, se ha estrenado en The FADER su videoclip oficial, dirigido por Floria Sigismondi (The White Stripes, David Bowie, Marilyn Manson, Björk, The Cure, Fiona Apple, Sigur Rós, Muse, Interpol). La propia Alice Glass definió su nueva música a principios de año: “Algunas canciones suenan como ser comido por hormigas de fuego y otras canciones son más como si una serpiente te consumiera lentamente”.

Sobre el clip, Floria Sigismondi ha explicado:

Me gusta la idea de algo hermoso y oscuro viviendo simultáneamente en el mismo lugar. “Without Love” tiene esa temática. También trata de perderte tú mismo, que te digan cómo debes ser y qué decir (“tell me what to spit”). Las ramas del jardín son una metáfora para todo esto.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Without Love” a continuación.

Compartir