Fotografía: Wrenne Evans

Cabe destacar en primer lugar que Blank Range provienen de Nashville. Y si bien no siempre es así, cualquier melómano que se precie asocia la ciudad estadounidense a un tipo de sonido muy carácterístico donde, por ejemplo, Jake Bugg ha grabado su inminente nuevo álbum o Brittany Howard de Alabama Shakes ha formado una nueva banda.

De este modo, Blank Range llevan dando guerra desde 2013 cuando lanzaron su primer EP “Phase II”, aunque fue más bien con “Vista Bent”, la continuación de éste publicada el pasado 2016 cuando realmente comenzaron a llamar la atención. No obstante, queda muy poquito para que se edite su debut en el formato de larga duración, ya que “Marooned With The Treasure”, producido por Brad Cook de Hiss Golden Messenger y grabado en Durham (Carolina del Norte), verá la luz el próximo 25 de agosto. Asimismo, marca el cambio de vocalista principal por el bajista Taylor Zachry.

Acerca de por fin poder publicar su esperado álbum debut la banda ha explicado en una nota de prensa:

Estamos tan cómodos los unos con los otros tras tantos años que los riesgos son más fáciles de tomar, aunque igual de emocionantes. Estamos muy enfocados en sacar el drama de la música, encontrar los altibajos y realmente esculpirlos.

Por otro lado se han detallado su portada y tracklist, además de que ya disponemos de tres adelantos: “Seemed Like Word Got Around”, “Opening Band” (un rock sureño muy depurado) y “Ember In The Ash”, una canción mucho más introspectiva, melancólica y delicada.

Tracklist “Marooned With The Treasure”:

  1. “86 My Mind”
  2. “Seemed Like Word Got Around”
  3. “Opening Band”
  4. “Crimson Moon”
  5. “Labor Of Love”
  6. “By My Side”
  7. “The Forest And The Hum”
  8. “Randolph Street”
  9. “Ember In The Ash”
  10. “The Season”