Godspeed You! Black Emperor estarán de regreso el próximo 22 de septiembre con un nuevo álbum de estudio titulado “Luciferian Towers” que editará Constellation Records. El sucesor de “Asunder, Sweet and Other Distress” (2015) estará conformado únicamente por cuatro canciones que se dividirán para conformar el tracklist definitivo. Se grabó durante el último invierno en Montreal junto a, de nuevo, Greg Norman, quien se encargó de la ingeniería y la co-producción de “Luciferian Towers”.

Desde su discográfica han confirmado que la música para este compacto fue surgiendo durante los dos últimos años, en medio de las actuaciones colaborativas con los Holy Body Tattoo, y que viene motivado por el 100º aniversario de la Batalla de Messines en la Primera Guerra Mundial, la cual también llevó al conjunto a realizar un concierto el pasado mes de junio en Heuvelland (Bélgica).

Godspeed You! Black Emperor han hablado sobre el disco, cada canción del mismo y su objetivo global dividido en varios puntos:

Este disco de larga duración es algo que hicimos en medio de un desorden comunal, criando perros y niños. Ojos arriba y llenos de una terrible alegría, apuntando notas equivocadas que estallan, un murmullo silencioso amplificado hacia el cielo. Lo grabamos en una lancha ardiendo.

Finalmente y en conclusión, “Luciferian Towers” nació con estas demandas:
1. Acabar con las invasiones en otros países.
2. Acabar con las fronteras.
3. El desmantelamiento total del complejo carcelario-industrial.
4. Salud, vivienda, alimentación y agua reconocidos como un derecho humano inalienable.
5. Que los expertos cabronazos que han destruido nuestro planeta jamás vuelvan a hablar.

Como se puede ver en el vídeo que adjuntamos más abajo, el álbum se publicará tanto en vinilo como CD (embalaje en cartón reciclado), y ambas versiones incluirán un código para su descarga online.

Tracklist “Luciferian Towers”:

  1. “Undoing a Luciferian Towers”
  2. “Bosses Hang, Pt. I”
  3. “Bosses Hang, Pt. II”
  4. “Bosses Hang, Pt. III”
  5. “Fam / Famine”
  6. “Anthem for No State, Pt. I”
  7. “Anthem for No State, Pt. II”
  8. “Anthem for No State, Pt. III”