Wand han estrenado un segundo adelanto de su nuevo disco tras presentar “Plum” a finales de junio. Se trata de “Bee Karma”, una pieza en la que indiscutiblemente mandan unas feroces y hechizantes guitarras que fueron escritas conjuntamente por Cory Hanson y el guitarrista Robbie Cody, que se unió a la disciplina de Wand a finales de 2016. En Premier Guitar, donde se ha estrenado la canción, Hanson ha explicado:

Robbie y yo pasamos mucho tiempo trabajando en diferentes técnicas de guitarra para esta canción. Los versos son sutiles y tienen más que ver con las partes del otro. Robbie estaba escribiendo estas hermosas líneas melódicas, y entonces yo escribía la contra-melodía para tocar detrás de sus partes. No quería divertirme, sólo tenía que recoger justo debajo de mis dedos atormentados para permanecer detrás de él. Muy delicadamente. Para el clímax escribimos líneas principales que comienzan al unísono y luego caen una sobre la otra.

Además de relatar la dificultad para trasladar esta pieza a los directos más recientes de Wand, Cory ha hablado también sobre el videoclip que ha acompañado el lanzamiento. Lo ha dirigido él mismo y le vemos junto a un siniestro payaso digno de aparecer en el próximo remake de It.

Plum” verá la luz el próximo 22 de septiembre a través de Drag City. Además, el trío formado por Cory Hanson (guitarra, voces), Lee Landey (bajo) y Evan Burrows (batería) incorpora dos nuevos miembros: el mencionado Robbie Cody (guitarra) y Sofia Arreguin (teclados, voces).

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Bee Karma” a continuación.

Compartir