Fotografía: Adam Kissick (NPR)

Al abordar recientemente “Capacity”, el sorpresivo segundo álbum de estudio de Big Thief, destacábamos que, a buen seguro, Adrianne Lenker es de esas artistas que escribe cuando lo necesita, que más que divertirse y divertir a los demás intenta encontrar su propia paz a través de sus canciones. Así es como justificaríamos que sólo haya necesitado un año para entregarnos el sucesor del notable “Masterpiece” (uno de los debuts más sólidos de 2016) convertido en un compacto más crudo, maduro y oscuro que éste en el que la melancolía y la nostalgia se contagian a través de recuerdos, personas, imágenes y símbolos.

No obstante, ¿sabéis lo mejor de todo? Que parece que Lenker y Big Thief siguen en un momento dulce y tienen más material que podrían continuar moldeando para una nueva producción no muy lejana. Así lo han demostrado tanto en el SXSW de Austin (antes de que se editara “Capacity”) como sobre todo en la última edición del Newport Folk Festival, donde han interpretado hasta cuatro canciones sin publicar e inéditas hasta la fecha: “Angels”, “From”, “Shoulders” y “Orange”. ¿Tendremos el tercer disco de Big Thief de forma consecutiva en 2018?

Desde NPR han recogido el audio de su concierto en el mencionado Newport Folk Festival y también el vídeo del anterior en el SXSW que puedes ver a continuación.

Compartir