Fotografía: Emma Swann

Inesperadamente, Daughter acaban de anunciar nuevo álbum de estudio (o algo similar) que llegará poco más de un año después de su celebrado “Not To Disappear”, el cual se coló entre nuestros mejores discos internacionales del pasado 2016. Así las cosas, “Music from Before the Storm” será la banda sonora del videojuego Life Is Strange: Before the Storm de la compañía Square Enix (Tomb Raider, Final Fantasy, Dragon Quest) y llegará el próximo 1 de septiembre a través de 4AD.

Respecto a este lanzamiento, Elena Tonra ha explicado en una nota de prensa:

Estamos muy orgullosos de haber escrito la banda sonora de Life Is Strange: Before the Storm. Ha sido nuestra primera experiencia trabajando en una banda sonora original y nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de trabajar con su equipo. Nos encantó la historia desde el principio, ya que se centra en los protagonistas femeninos realistas que son emocionales, inteligentes, sensibles y pícaros al mismo tiempo. Creo que los personajes en sí han inspirado los paisajes sonoros que hemos creado. Fue un placer habernos podido involucrar en el proyecto.

A continuación, Igor Haefeli añadió:

Queríamos divertirnos con este proyecto, así que hicimos algo que sentíamos que podría ser una banda sonora para los personajes en el juego en sí mismo. También era importante para nosotros asegurarnos de que esta colección de canciones y piezas de música tuvieran sentido por sí mismas, por lo que esperamos que tanto los que jueguen como los que no disfruten de ello.

De las trece composiciones que conformarán “Music from Before the Storm” Daughter han adelantado “Burn It Down”, que encaja a la perfección con la dinámica del videojuego, así como con la voz de Tonra y el estilo del conjunto anglosajón, imbuido aquí en texturas más electrónicas.

Tracklist “Music from Before the Storm”:

  1. “Glass”
  2. “Burn It Down”
  3. “Flaws”
  4. “Hope”
  5. “The Right Way Around”
  6. “Witches”
  7. “Departure”
  8. “All I Wanted”
  9. “I Can’t Live Here Anymore”
  10. “Dreams Of William”
  11. “Improve”
  12. “Voices”
  13. “A Hole In The Earth”