Fotografía: http://www.huffingtonpost.com/

Hamilton Leithauser ha desarrollado un peculiar y distintivo estilo para su carrera en solitario alejado de la disciplina de su ex banda The Walkmen. El ejemplo perfecto ya fue “Black Hours”, su debut en 2014 que contó con producción de su colega Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, junto con quien el año pasado firmó el notabilísimo “I Had a Dream That You Were Mine” (uno de los mejores álbumes internacionales y debuts de 2016).

A lo largo de este 2017 ha ido entregándonos diversas versiones de clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen y más recientemente Shane MacGowan para un recopilatorio contra la Islamofobia. No obstante, hoy tenemos una más sobre el “Road to Nowhere” que Talking Heads incluían en su sexto álbum de estudio “Little Creatures” (1985). Mucha atención a la atmósfera que se va completando según avanza el tema, plagado de deliciosos arreglos que llevan en volandas la característica voz de Leithauser.

Se ha estrenado desde la compañía Amazon en Entertainment Weekly, donde ha hablado sobre nueva música en solitario, el futuro de su sociedad con Rostam y también ha explicado sus impresiones acerca de esta “Little Creatures”:

Cuando estaba componiendo esta canción me di cuenta de que realmente no hay ninguna otra banda en el mundo de la que haya intentando empaparme más en mi carrera que de los Talking Heads y que haya tenido básicamente cero éxito. He tenido más de cuatro canciones que se han llamado “Talking Heads Ripoff 1”, “Talking Heads Ripoff 2” o “Talking Heads Guitar”, “Talking Heads Drums”, y nunca han funcionado. Nunca he sonado nada como ellos.

Tienen una gran forma de repetir sus letras y pequeñas partes de su música de manera engañosamente simple. Tuve que reestructurar el orden de las partes de la canción porque sonaba ridículo. Originalmente probé su orden y no estaba consiguiendo lo que hicieron ellos.

El canal de Amazon en Soundcloud tiene recientes colaboraciones con artistas y bandas como Diet CigFoxygen (versionando a Jessica Pratt), Cosmonauts (versión de “Summertime Blues”), Temples, Twin Peaks, Hand Habits

Puedes escuchar la versión de Hamilton Leithauser a continuación.