Antes de actuar el domingo por la noche como cabezas de cartel del Lollapalooza, Arcade Fire desplegaron un íntimo set el sábado en el Metro Chicago donde además de seguir presentando su nuevo álbum de estudio “Everything Now” decidieron para acabar su concierto versionar el clásico “Mind Games” que John Lennon publicaba en el disco de mismo título allá por noviembre de 1973.

Sin embargo, además de ser la primera vez que versionaban la canción, los canadienses se atrevieron a tocarla de una forma diferente y muy especial. Así, sobre los cuatro minutos y medio del vídeo que puedes ver más abajo la composición del ex Beatle mudó su piel para incluir el outro de “Karma Police” de Radiohead (¿guiño al 20 aniversario de “OK Computer”?) con las líneas “Phew, for a minute there, I lost myself”, volviendo seguidamente a “Mind Games” para acabar introduciendo varios versos de, atención, “Oh! You Pretty Things”, la pieza que David Bowie firmó en 1971 para su cuarto larga duración “Hunky Dory”.

Por si fuera poco, al día siguiente Win Butler, Régine Chassagne y compañía han actuado como mencionábamos más arriba en el Lollapalooza de Chicago y han repetido la jugada Lennon meets Radiohead meets David Bowie. El conocido fansite Arcade Fire Tube ha publicado el vídeo en calidad profesional, momento que Win aprovechó para lanzar un mensaje de ánimo al público en estos difíciles momentos que vivimos y también una posible crítica más al capitalismo en la era de la sobreinformación o… ¿a las propias malas críticas recibidas por “Everything Now”? unos segundos después de iniciar la interpretación: “Don’t believe everything you read!”.

This is a John Lennon song. There’s so much fucking poison in the air. We need love and peace, and we need it now.

Puedes ver el vídeo a continuación.