Fotografía: Henry Diltz

Fue a finales de mayo cuando saltó la noticia tras filtrarse cierta información en sites como Thrasher’s Wheat o Diverse Vinyl. Y ahora se ha confirmado de manera oficial: Neil Young publicará finalmente su álbum perdido de 1976 titulado “Hitchhiker” el próximo 8 de septiembre vía Reprise. Como explicamos en ese momento, este disco incluirá piezas ya conocidas registradas en acústico en los Indigo Ranch Studios de Malibú (California) junto a David Briggs. Se ha explicado, además, que la nueva grabación incluye post-producción de John Hanlon. Así, una vez desvelados el tracklist definitivo y la carátula (la misma que descubrimos en mayo) sabemos que “Hitchhiker” incluye versiones primerizas de temas que se han ido publicando (“Pocahontas”, “Powderfinger”, “Human Highway”) y composiciones inéditas como “Hawaii” y “Give Me Strength”.

En Diverse Vinyl se recogen las siguientes declaraciones del propio Neil sobre “Hitchhiker”, extraídas de sus memorias de 2014:

Pasé la noche ahí con David y grabé nueve versiones acústicas yo solo, completando una cinta que llamé “Hitchhiker”. Era una obra completa, aunque yo estaba bastante disperso y lo puedes escuchar en las grabaciones. Dean Stockwell, mi amigo y un gran actor con quien trabajé después en el largometraje Human Highway, estuvo con nosotros esa noche, sentado en la habitación conmigo mientras yo iba sacando todas las canciones seguidas, parando sólo para fumar marihuana, tomar una cerveza o una Coca-Cola. Briggs estaba en la sala de mandos, mezclando con su máquina favorita.

Del mismo modo, ya puedes escuchar como adelanto la versión estudio del tema homónimo que también cuenta con un vídeo publicado en la cuenta de YouTube del canadiense allá por 2010.

Tracklist “Hitchhiker”:

  1. “Pocahontas”
  2. “Powderfinger”
  3. “Captain Kennedy”
  4. “Hawaii”
  5. “Give Me Strength”
  6. “Ride My Llama”
  7. “Hitchhiker”
  8. “Campaigner”
  9. “Human Highway”
  10. “The Old Country Waltz”

Compartir