Fotografía: Hajo Mueller

Al ritmo que vamos poco material inédito destriparemos cuando llegue el 18 de agosto, fecha en la que Caroline International editará el nuevo álbum de Steven Wilson, titulado como explicamos a principios de mayo “To The Bone”. El británico acaba de poner sobre la mesa un quinto avance (sí, quinto) del disco: “Refuge”, como podemos imaginar, pone el foco en la crisis de refugiados que el continente europeo no parece ser capaz de gestionar correctamente.

Según la propia descripción del vídeo en YouTube:

Inspirada en la difícil situación de los refugiados sirios, “Refuge” construye desde la belleza silenciosa y el pathos de la canción hasta un ápice instrumental en el que la guitarra de Paul Stacey, la armónica de Mark Feltham y el sintetizador de Steven Wilson se unen para dar lugar a una épica gloriosa antes de volver a la calma. “Refuge” es un tema poderosamente intenso y cinematográfico del próximo álbum “To The Bone”.

Anteriormente Steven Wilson había adelantado “Permanating” (que desde hace pocas semanas también tiene videoclip oficial), “Song of I” (colaboración con Sophie Hunger), “The Same Asylum As Before” y en primer lugar “Pariah” (colaboración con Ninet Tayeb).

Puedes escuchar “Refuge” a continuación.

Compartir